Viernes 8 de julio,
Saludos a todos nuestros seguidores, hemos quedado que cada dia escribiría uno en el blog asi que hoy me toca a mi Uriel y explicaré el día de ayer 7 de julio y las actividades que hicimos.
El día empezó a las 7:30 cuando nos levantamos, después pelearnos con la ducha, conseguimos agua templada bajamos a desayunar y empezamos los talleres de la mañana.
Hay una variedad de tareas: costura, manualidades, pulseras (manillas) y rosarios, musica y artesania inga con "chakiras" (que son unas bolitas "harto" pequeñas que se introducen en un hilo de pescar para hacer figuras). A mí en concreto me tocó hacer una araña, por otro lado Andrés estuvo en el taller de música con la guitarra, Xavi estuvo haciendo el taller de pinturas y Marcos hizo un rosario.
Para almorzar tomamos unos frankfurts con arepas de patata y un cocido. Despues de almorzar empezamos las actividades de la tarde que consistian en separanos por grupos de edad y hacer deportes variados. Todo lo habíamos planeado con antelacion la noche anterior pero en último momento hubo un imprevisto ya que los niños eran menos de los esperados y una pista estaba ocupada, a pesar de ello, nos organizamos rápidamente y al final todo salió bien. Andrés y yo en concreto estubimos haciendo basquet, empezamos el deporte con el juego del pilla pilla en parejas , después hicimos estiramientos y juegos de calentamiento enfocados directamente con el basquet. Por último un partidito entre todos.
Al acabar las actividades fuimos a misa y posteriormente cenamos. Aunque estabamos cansados tuvimos una sesión de terapia de grupo, es decir una reunion de grupo de cooperantes de España donde valoramos todo lo vivido hasta el momento y compartimos emociones y cosas vividas. Finalmente nos acostamos rendidos después de un largo día de actividades. Buenas noches.
Uriel.
Hola muchachos, por lo que se ve no teneis tiempo para aburriros, las caras de cansados pagan. Nos hizo mucha ilusión poder hablar ayer con vosotros, a traves de Skype.Esperamos que sigais disfrutando con los niños. Mughos besos y hasta el lunes.
ResponderEliminar