sábado, 23 de julio de 2011

22 de Julio

Nos levantamos bien temprano, a las 6 y media para dar unas charlas a unos cursos concretos del colegio de Medellín. Una vez desayunamos fuimos a ver al Padre Yosman, un sacerdote inolvidable con el que en una frase te resume todo "es tan fácil ser feliz", allí nos explicó como y donde teníamos que hacer esas charlas. Nos organizamos de tal manera que todo pasamos por dos clases a explicar nuestra función como cooperantes, todo lo que envuelve a ONG MANYANET SOLIDARIO y nuestra vivencia en Santiago de Putumayo. De 7 a 11 de la mañana estuvimos haciendo estas dos charlas donde cada uno explicaba lo relacionado con el tema todo lo que quisiera, primero con nervios pero luego salía todo solo.

Por fin llegó la hora de OTRO vuelo más, el penúltimo, que fue rápido pero como siempre y no puede faltar, al inicio fue un poco movido pero no se puede hacer nada más. Al llegar a Bogotá nos vinieron a buscar en una gran camioneta para dirigirnos hacia Chía un lugar muy acogedor y tranquilo. Al llegar allí nos encontramos un poco desubicados, llegamos en medio de una fiesta brasileña, con hermanos de la comunidad, hermanas de otra comunidad y algún brasileño, luego nos asentamos en nuestras habitaciones y seguidamente, nos dirigimos hacia una misa...peculiar, dejémoslo ahí. La misa era en ¡¡¡PORTUGUÉS!!! nosotros seguíamos lo que podíamos en un proyector y bueno, fue una experiencia más. Al salir de la misa, fue...como decirlo...impactante, nos introdujimos en una fiesta brasileña de sacerdotes y hermanas de la comunidad donde, para no alargarme tanto...cada cual os explicará lo que pasó allí, bailamos mucho.
Al acabar, estuvimos hablando los españoles con los hermanos de la comunidad para integrarnos un poco en el grupo, echamos unos ping pong's y nos fuimos a dormir después de un día bastante movidito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario