sábado, 16 de julio de 2011

Sábado 16 de Julio





Saludos a todos los padrinos de España e Italia


En el día de hoy hemos realizado Manyanet Solidario. Este consiste en repartir los regalos y cartas envíadas por los padrinos a los niños putumayenses. La organización en estos eventos es siempre complicada pero el resultado ha sido bastante positivo. Hemos reorganizado y repartido tareas: fotografías, entrega de regalos, entrevistas... . Un aspecto negativo es ver como muchos niños no tienen regalo o carta de sus padrinos y los mismos, ya sea con la mirada o mediante la palabra los más atrevidos, nos interrogan por el motivo. En resumen ha sido una mañana ajetreada a la que hemos sabido hacer frente.

Día de Manyanet Solidario

Juliana hablando con sus padrinos (Manel y Sandra)

Después del almuerzo y un largo reposo, nos hemos encaminado a realizar compras por el pueblo de Santiago del Putumayo. Todos hemos encontrado algún recuerdo con el que poder obsequiar a nuestras famílias y amigos al volver a Barcelona.

Con las compras realizadas Uriel, Xavi y yo mismo hemos asistido a la ceremonia de la eucaristia en la Iglesia de Santiago, ceremonia oficiada por el P. Emilio como viene siendo costumbre en los dias anteriores. Se ha caracterizado por la presencia de un grupo musical religioso que tiene buena fama por estas tierras y al que el P. Justo admira con devoción. Mientras, Andrés realizaba la entrada del blog del día anterior.

Procesión del apóstol Santiago

Una vez acabada la ceremonia hemos compartido la cena con el grupo musical religioso, denominado "Ronda Lírica". En la cena todos notabamos que faltaba algo y alguien, la ausencia de Juan David y John, que se despidieron de nosotros por la mañana, se ha notado. Al mismo tiempo que disfrutabamos de la cena televisaban el partido de Argentina-Uruguay, este fue tema de conversación en la mesa como también los problemas políticos y sociales de Colombia, especialmente del Putumayo. Al finalizar la cena el alcalde del municipio hizo acto de presencia y todos lo saludamos cordialmente.

Para finalizar el día se ha celebrado un concierto en la Iglesia. Ha actuado "Ronda Lírica" y una banda de jóvenes del pueblo. No obstante, lo que más nos ha impactado y agradado ha sido la actuación de la escuela de música local, en concreto la interpretación de la canción Ave María de Franz Schubert. Nos ha dejado impresionados una chica con una voz privilegiada.

Concierto de música religiosa

El último suspiro del día lo hemos dedicado a preparar las maletas y escribir y actualizar este blog que espero que sigan y les sea de su agrado. Mañana salimos a la Cocha, un paraje natural, para luego dormir en Pasto y salir el día siguiente hacia Medellín.

Buenas noches,

Marcos Plana

No hay comentarios:

Publicar un comentario