jueves, 7 de julio de 2011

Ayer emprendimos el viaje hacia nuestro destino principal: Santiago del Putumayo.

Ya la noche anterior nos avisaron que nuestro vuelo se havia adelantado, por lo que nos tocó madrugar (nos tocó levantarnos a las 3:30 de la madrugada).
A las 6:00 estabamos sentados en el avion que nos tenia que llevar al aeropuerto de Pasto, aunque no pudimos volar hata las 9 dadas las malas condiciones climatologicas en el aeropuerto de Pasto. Este fué el primero de los contratiempos que sufrimos ayer.
Ya en Pasto, conocimos al padre Justo, quien nos enseño un poco la ciudad y nos invitó a unos buñuelos típicos.
Seguidamente nos dirigimos en aeroban (es decir, una furgoneta taxi muy común aquí) hacia Santiago, por una carretera bastante difícil, con trozos sin asfaltar, y botando continuamente en el interior del vehiculo. Aquí ocurrió el segundo incidente de la jornada: el camino estaba cortado devido a un deslizamiento de tierra producido por la lluvia que caía lenta, pero copiosamente durante todo el camino. Entoces tuvimos que esperar a que el sr Jesús (álias "Chucho", mecánico de la comunidad) nos viniese a buscar desde Santiago con la camioneta.
Cuando pensabamos que ya estaba todo solucionado, ya sentados en la camioneta: tercer contratiempo del dia: Pinchamos una rueda.
Finalmente, y tras todos los contratiempos, conseguimos llegar a Santiago, donde, pese al grandísimo retrsaso, havia una gran cantidad de personas, niños, hombres, mujeres, y mayores, esperandonos en la entrada del pueblo, con flores, pancartas y muchisima alegria y entusiasmo. Podre mostrar las fotos, descrivirlo una y otra vez, pero nunca seré capaz de transmitir la sensación de salir de la parte trasera de la camioneta y encontrarte con tatna gente que se alegra tanto de verte, que quiere abrazarte, darte la mano, saludarte, conocerte...
Tras unos minutos de saludar a toda la gente del pueblo, entramos en la ilgesia, y el padre justo nos presentó, y luego nosotros tambien saludamos a todos los presentes, presentandonos al mismo tiempo.
Ya después de tanto movimiento, almorzamos y conocimos a los hermanos seminaristas que tambien colaboran estos dias en Santiago. Posteriormente nos acomodamos en nuestras habitaciones y nos reunimos para planificar las actividades del dia siguiente.
Mas tarde, dimos una pequeña vuelta por el pueblo y participamos en la "polla" (porra) para el partido argentina-colombia que vimos antes de ir a dormir.



Los cooperantes saludando a todo el pueblo que esperaba nuestra llegada

Gente del pueblo, en la iglesia a nuestra presentación

2 comentarios:

  1. Por fin habeis llegado a vuestro destino,Santiago de Putumayo. No podíais tener mejor recibimiento. Despues de tantos percances la recompensa fue grande.Ahora os toca trabajar para demostrar vuestro agradecimiento. Disfrutad de esos momentos tan intensos. Saludos para todos. Besos.
    Ah!Guille pregunta si ganasteis "la polla!!

    ResponderEliminar
  2. jaja no al final no ganamos "la polla" porque quedaron 0-0 y si ya estamos trabajando para demostrar nuestro agradecimiento ahora explicaré todo en la entrada de hoy.

    ResponderEliminar