sábado, 9 de julio de 2011

Bueno aquí de nuevo, otra vez explicando nuestras vivencias. Para empezar, llegamos tarde al desayuno 5 minutos. En el desayuno tuvimos unos riquísimos bikinis de jamón dulce y queso, dónde todos disfrutamos al máximo, ya que era comida conocida.
Luego dimos paso a los talleres de la mañana como son los del tejido y manualidades, "chakira", música, rosario y pintura, dónde yo (Xavi) pude observar alguna técnica al óleo en "cartón paja" (un tipo de papel de aquí) y realizé un marco experimental que traeré para España, concretamente a Barcelona. Más tarde, nos dimos una vuelta por todos los talleres que no habíamos visto.

Uno de los grupo de talleres

Después del almuerzo (la hora de la comida en Colombia) estuvimos en el teatro haciendo juegos diversos con Juan David y John (seminaristas de la parróquia de Putumayo) de jefes con los niños de Putumayo del Plan Vacacional, todo esto era para dar tiempo a los animadores mayores de Putumayo que pudieran prepararnos una gincama para todos los niños y a la vez para nosotros, para que así pudiéramos conocer mejor el pueblo. La gincama consistía en un juego de pistas cada una en una punta del pueblo cosa que nos destrozó físicamente teniendo en cuenta la altitud del pueblo.

Uno de los grupos de la gincama

El rompecabezas final con el trozo de cada grupo de la gincama

Una vez acabó, tocó ir a cenar, espacio de tiempo que nos enterámos que los animadores mayores, que están trabajando juntamente con nosotros nos prepararon una espectacular fogata, dónde pudimos hacer nubes calientes y cantar canciones y pasar momentos inolvidables con ellos haciendo una cosa tan simple como es cantar canciones al lado de la fogata, que cualquier persona que esté acostumbrado a tenerlo todo no daría ninguna importancia, pero ellos se les ve que son diferentes, no físicamente sinó en su mentalidad y manera de vivir la vida, fueron de verdad, momentos con personas que en sólo dos o tres días depende como se mire, nos han cogido muchísimo cariño al igual que nosotros a ellos, todas estas canciones duraron hasta las 11 o 12 de la noche no recuerdo bien la hora aunque todos recordamos perfectamente la canción que tocó un animador "Alex Campos - Tu poeta", la cuestión es que todos esperamos más momentos de estos...

Éstas imágenes, simplemente...

...no tienen palabras.


...Continuará

Crónica de Xavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario